Con el mundial del 2018 cerca, las actitudes racistas de las hinchadas en Rusia siguen siendo una constante vergüenza y preocupación para el mundo.
Por más a veces querramos pensar que el racismo en el fútbol es un problema que ya quedó atrás, de vez en cuando aparecen casos como el de Emmanuel Frimpong que nos recuerdan que este sigue siendo un problema latente en el mundo futbolero.
En el partido entre el Spartak de Moscú y el FC Ufa por la primera fecha de la Liga de Rusia se vio manchado por un nuevo incidente de discriminación, cuya víctima fue el volante ghanés del equipo visitante.
A los 31 minutos, el exjugador del Arsenal comenzó a recibir insultos raciales de parte de los hinchas del Spartak. Consternado, el jugador reaccionó insultándolos y haciéndoles un geston obsecna con la mano.
Ante esto, el árbitro se apresuró en expulsarlo ante la incredulidad del técnico del FC Ufa y las palmas de la misma hinchada que lo había provocado con aberrantes insultos racistas. El encuentro entre ambos equipo terminó 2-2 y luego Frimpong usó su cuenta de Twitter para explicar lo que pasó y pedir disculpas por su reacción.
Comparte esta noticia