El italiano no se percató de las extrañas leyes en Alemania y tendrá que pagar una suma millonaria por ser católico.
El delantero italiano, Luca Toni, campeón del mundo en el 2006, está pasando por uno de los momentos más complicados justo al final de su carrera y todo por ser un fiel devoto del catolicismo.
“Si hubiese sabido lo caro que sale ser católico en Alemania, hubiera dejado inmediatamente la Iglesia", mencionó Luca Toni para el diario Marca este 25 de diciembre.
YOUTUBE: LUCA TONI EN EL BAYERN MUNICH
Resulta que el Luca Toni pasó por el fútbol alemán en la temporada 2007 hasta el 2009, en donde vistió la camiseta del Bayern Munich donde marcó 58 goles en 88 partidos de jugadores. En ese lapso de tiempo no pagó un impuesto que seis años después empieza a pasarle la factura.
La justicia germana reclamó a Luca Toni el pago de 1,7 millones de euros al fisco por ‘impuesto al culto’ que el futbolista pasó desapercibido mientras pasó por Alemania. Por otro lado el futbolista argumentó que la responsabilidad era del asesor fiscal que tenía contratado para que lo asesorara por las leyes de ese país.
La justicia alemana ha dictaminado que el asesor fiscal deberá abonar a Luca Toni 1,25 millones en concepto de daños y perjuicios, por lo que el veterano futbolista transalpino, de 38 años de edad y que colgará las botas al final de la presente temporada, 'solo' tendrá que pagar 450.000 euros.
Comparte esta noticia