Gianluigi Buffon decidió ir contra la corriente y no votar por nadie en el Balón de Oro 2015. Ni por Lionel Messi ni por Cristiano Ronaldo, por nadie.
Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro tras ser votado como tal por la gran mayoría se entrenadores y capitanes de las selecciones pertenecientes a la FIFA. Una de las grandes excepciones fue Gianluigi Buffon, capitán de Italia, quien para hacer más interesante la cuestión, de hecho no votó por absolutamente nadie.
¿Por qué Gianluigi Buffon y con él su técnico Antonio Conte, decidieron rebelarse contra el galardón? Fue en símbolo de protesta, ya que 'Gigi' no estuvo ni entre los finalistas del premio, a pesar de ganar la Seria A, la Copa de Italia y llegar hasta la final de la Champions League con la Juventus.
YouTube: Gianluigi Buffon en el 2015
Para hacer más grave la cuestión, ni un solo jugador italiano estuvo entre los 23 preseleccionados para el galardón. A lo largo de la extensa historia del Balón de Oro, solo cinco italianos ganaron el trofeo: Omar Sívori (1961, nacido como argentino), Gianni Rivera (1969), Paolo Rossi (1982), Roberto Baggio (1993) y Fabio Cannavaro (2006). Desde el último trofeo, ni un solo 'tano' ha vuelto a estar entre los tres finalistas.
Comparte esta noticia