Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Advierten sobre consecuencias de un eventual boicot a la Eurocopa 2012

EFE
EFE

Presidente de la Federación Alemana de Fútbol dijo que un boicot perjudicaría a la población ucraniana.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, ha advertido de que un boicot deportivo de la Eurocopa en Ucrania, que comparte sede con Polonia, perjudicaría fundamentalmente a la población del país del este europeo.

"Todo los responsables están de acuerdo en que un boicot deportivo del campeonato de Europa no aportaría nada, es más, perjudicaría a la población ucraniana", afirma Niersbach en declaraciones adelantadas y por el semanario Die Zeit.

Pese a todo y si la situación de los Derechos Humanos en aquel país continúa sin mejorar, el presidente de la DFB si se imagina "dar determinadas señales en coordinación con la UEFA", a la vez que rechaza una iniciativa en solitario por parte de Alemania.

"También en el caso de que se piense en pancartas, camisetas u otros actos demostrativos para mostrar bandera sobre el césped debe haber una coordinación por parte de la UEFA", declara Niersbach.

Además se muestra partidario de que un alto funcionario de la federación alemana acompañe al ministro germano de Interior, Hans-Peter Friedrich, a visitar, si las autoridades locales lo permiten, a la ex primera ministra Yulia Timoshenko en prisión.

"Si el ministro de Interior nos invita, si lo considera correcto y adecuado, por supuesto que le acompañaríamos", dice Niersbach.

"No creo, sin embargo, que el deporte juegue el papel decisivo. Espero que la presión que están ejerciendo el Gobierno federal, pero también la Unión Europea, conduzca a que Yulia Timoshenko pueda ser tratadas por médicos alemanes", señala finalmente.

Se da la casualidad de que el primer encuentro de la selección alemana en la Eurocopa frente a Holanda tendrá lugar en la localidad ucraniana de Jarkov, en cuya prisión se encuentra encarcelada Yulia Tiomoshenko, enferma y en huelga de hambre.

Las autoridades alemanas, pero también los partidos de la oposición se han convertido en abanderados de la causa Timoshenko, a la que han ofrecido reiteradamente atención médica en el hospital universitario Charité de Berlín, aunque necesitan de la autorización del régimen de Viktor Yanukovich.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los miembros de su gabinete, así como altos políticos de la oposición, han amenazado con no viajar a Ucrania si hasta el inicio del europeo de fútbol no ha sido liberada Timoshenko.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA