Guillermo Cuéllar agregó en RPP Noticias que Juan Aurich, exclub de su representado, se niega a ayudarlo.
Guillermo Cuellar, representante de Diego Minaya, reveló este lunes a RPP Noticias que Juan Aurich en 2013 sabía que su representado había consumido un diurético, sin embargo, no lo anunció a la Conmebol, un error que ahora podría provocar la suspensión de dos años del jugador de Alianza Lima.
Como se recuerda, el jugador de 23 años dio positivo en una prueba antidoping realizada luego del partido ante Itagüí de Colombia por la Copa Sudamericana 2013, cuando defendía la camiseta del club chiclayano.
"Diego va donde un médico amigo y le recomienda consumir un diurético. Él lo toma, pero después empieza a consultar y salía como sustancia de segunda línea. Después va donde el doctor de Aurich y le dijo que no le va a ayudar en nada. Ahí es donde discute con este médico. Al otro día del pleito, le dijo: "Dieguito no te preocupes, vamos a Colombia que yo lo voy a mencionar", y no lo mencionó", explicó Cuellar.
Actualmente, el jugador, según su agente, no cuenta con el respaldo del club norteño. "Aurich no quiere ayudar porque no se renovó. ¿Por qué? Porque se creen dueños de los jugador. Acá el tema ya es mío, del jugador y Alianza", indicó.
Cabe señalar que el jugador podría recibir 2 años de suspensión según el Reglamento Antidopaje de la FIFA.
"No han dado 20 días, que se están convirtiendo en 10 ahorita, para la apelación. Entonces estoy buscando la forma de interpretar esto porque te soy sincero soy ignorante en la materia", agregó Cuellar.
Comparte esta noticia