Burgomaestre informó que el coloso crema fue escenario de varios eventos públicos sin tener este documento desde hace nueve años.
El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, informó que el Estadio Monumental, escenario donde Universitario de Deportes juega de local, no cuenta con licencia de funcionamiento desde hace nueve años.
“Esta última gestión ha pedido su licencia, pero hay una observación por la playa de estacionamiento. En los arbitrios también hubo problemas, no había a quién reclamarle. Siempre se echaban la pelota, que Gremco, que Universitario, así como ahora”, declaró Óscar Benavides al programa Punto Final.
‘Licencia no tiene (el estadio Monumental)… desde que se ingresa el expediente técnico para pedir la licencia, al día siguiente puede operar’, explicó al programa Sin medias tintas.
Asimismo señaló que el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentan resoluciones autorizando cada evento deportivo que se realiza en dicho estadio.
‘Nosotros no damos permiso, simplemente damos el visto bueno’, afirmó.
El burgomaestre da a conocer esta situación del coloso crema, tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien fue arrojado al vacío desde un palco del Estadio Monumental por inadaptados seguidores de Universitario.
Más temprano, en comunicación con RPP Noticias, el alcalde de Ate anunció la clausura de todo evento deportivo en el estadio Monumental.
“Se ha determinado que se tienen que clausurar los eventos deportivos en el Monumental hasta que se den las investigaciones (de la muerte de Walter). Además, se tienen que dar las garantías necesarias y la seguridad interna. Es lamentable el caso sucedido en el clásico”, precisó.
Comparte esta noticia