Alexis Sánchez: Con Messi y Neymar tendré que jugar al 200 por ciento

El delantero chileno se refirió a la llegada del crack brasileño a Barcelona y anhela jugar con él y "la Pulga".
AFP

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez admitió que con la presencia de Lionel Messi y Neymar en la delantera del equipo en la próxima temporada la presión sobre él será mucho mayor y dijo que deberá jugar "al 200 por ciento" para tener un lugar en el once titular.

"No voy a tener que dar un cien, sino que un doscientos por ciento para ser titular, pero me gusta el desafío, y sería hermoso jugar con ellos", precisó Alexis en una rueda de prensa ofrecida en Santiago.

Sánchez, que tuvo un rendimiento irregular en la temporada anterior del equipo catalán, dijo que acepta las críticas que los medios españoles le hicieron por ello, pero subrayó que tiene "la calidad y las condiciones para seguir jugando allá".

"El entrenador y el club me dijeron que querían contar conmigo una temporada más. Había equipos que me querían, pero preferí quedarme para demostrar mis condiciones", aseguró.

"Tengo que hacer lo mismo que en Italia. Tengo la calidad y las condiciones para jugar en el Barcelona. Tengo que demostrar lo que soy día a día", afirmó, en alusión a la destacada campaña que cumplió en el Udinese italiano antes de ser fichado por el Barza.

"Los chilenos no somos muy valorados en el mercado internacional pero estoy con los pies en la tierra y demostraré por qué me compró el Barcelona", añadió el jugador, que debe estar de vuelta en su club el 16 de julio para comenzar la pretemporada. 

EFE