Alianza Lima sufre aumento de castigo por agresión a árbitro en Matute

El conjunto blanquiazul deberá pagar 11 mil 100 Nuevos Soles en lugar de 3 mil 700 y perifonear todo el año mensajes en contra de la violencia en Matute. Si los hinchas reinciden sancionarán al club con jugar a puertas cerradas.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) quedó insatisfecha con la sanción de la ADFP en contra de Alianza Lima y aumentó la multa a 3 UIT (S/.11,100.00), contra el club Alianza Lima por la conducta antisocial y antideportiva de sus hinchas. Además, deberá perifonear mensajes en contra de la violencia en los estadios bajo amenaza de jugar a puertas cerradas.

La CJ-FPF tomó esta decisión por la agresión en contra del juez de línea Jonny Bossio Moncada y del arquero del Club Universidad San Martín de Porres Ricardo Farro,  jugando en Matute el pasado 20 de abril, y exhortó a la CJ de la ADFP a actuar con mayor celeridad con las apelaciones para tomar las decisiones adecuadas.

”Hemos llamado la atención a la nueva CJ de la ADFP por la injustificada demora, al parecer producto de su reciente asunción de funciones, que nos impidió actuar con la debida antelación al partido con el Inti Gas, fecha en que se cumplió la sanción dispuesta por esta”, precisó el presidente de la CJ de la FPF José Luis Noriega

Para la CJ-FPF la ADFP ha sentado un mal precedente castigando a Alianza con jugar fuera de Matute, pues la violencia en los estadios debe castigarse con jugar a puertas cerradas para prevenir agresiones y muertes.

 “Frenaremos con firmeza la violencia en el futbol peruano, para erradicarla de raíz. No permitiremos que una pasión de multitudes, se convierta en agresión desmedida o muerte”, finalizó.