Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alianza Lima vs. Universitario: FPF anunció sanciones tras el Clásico de la Liga Femenina

Alianza Lima vs. Universitario: las sanciones tras el Clásico de la Liga Femenina
Alianza Lima vs. Universitario: las sanciones tras el Clásico de la Liga Femenina | Fuente: Liga Femenina

Futbolistas de Alianza Lima y Universitario fueron sancionadas previo a las semifinales de la Liga Femenina Pluspetrol. También fue castigado el técnico crema Paolo Maldonado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) emitió el boletín informativo de sanciones tras disputarse la quinta fecha de los plsyoffs de la Liga Femenina Pluspetrol, jornada en la que se llevó a cabo el clásico entre Alianza Lima y Universitario.

El partido, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, concluyó con victoria en favor de Alianza Lima. Las blanquiazules, dirigidas por Samir Mendoza, remontaron para imponerse por 2-1 con los goles de Sandra Arévalo y Adriana Lúcar.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La entidad impuso una fecha de sanción para Sandy Dorador, delantera de Alianza Lima. El informe de la árbitra Priscila Vásquez detalla que la infracción es por acción pudorosa.

Por el lado de Universitario, la atacante Xioczana Canales no podrá actuar en las próximas tres jornadas de la Liga Femenina. La futbolista vio la tarjeta roja debido a “ofensas al honor”.

Paolo Maldonado, baja en Universitario para las semifinales

Paolo Maldonado, entrenador de Universitario, fue castigado con una fecha en la Liga Femenina

Paolo Maldonado, entrenador de Universitario, fue castigado con una fecha en la Liga FemeninaFuente: FPF

El entrenador de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado, recibió una fecha de suspensión. El exfutbolista arrojó una botella con agua a la tribuna de occidente durante el Clásico, por lo que Alianza Lima solicitó sea sancionado.

Con ello, el técnico de la ‘U’ no podrá dirigir este domingo en la semifinal de la Liga Femenina, donde jugarán a partido único contra Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo.

En el caso Xioczana Canales, con la sanción impuesta se pierde todo lo que resta de la temporada. Si las ‘Leonas’ clasifican a la final, no podrán contar con una de sus principales atacantes.

Universitario tampoco podrá contar con su capitana, la defensa Fabiola Herrera, para la semifinal con Mannucci. Sumó su tercera tarjeta amarilla y fue suspendida con una jornada.

Por el lado de Alianza Lima, Sandy Dorador se perderá el duelo del sábado frente a Sporting Cristal. Esta semifinal tendrá como escenario el estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el Clásico de la Liga Femenina

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el Clásico de la Liga FemeninaFuente: Liga Femenina

Liga Femenina 2022: así se jugarán las semifinales

Alianza Lima venció a Universitario por la última fecha del Playoff de la Liga Femenina 2022. Además, Mannucci superó a César Vallejo y Sporting Cristal empató en su visita a Atlético Trujillo. Así, se definieron los cuatro equipos semifinalistas del torneo de fútbol femenino.

Los equipos que quedaron mejor posicionados en el hexagonal final avanzaron en su lucha por conseguir el título. Las llaves se conformaron con enfrentamientos entre el 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Además, el primer y segundo puesto -Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, respectivamente- serán locales.

Las semifinales se jugarán a partido único y los ganadores disputarán la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, a partido único, organizado por la FPF en Lima. El cuadro campeón será el que represente a Perú en la Libertadores Femenina 2022 que se llevará a cabo en octubre, en Ecuador.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA