Alianza recibe a Universitario en clásico decisivo de cara a la Libertadores

Los íntimos buscarán definir su presencia en la próxima Copa Libertadores ante un equipo crema obligado a ganar.

Por Efraín Trelles
 
No hay plazo que no se cumpla y el clásico de clásicos asoma por fin en el horizonte futbolero. Cuando Alianza Lima y Universitario se enfrenten en Matute, este miércoles por la noche,  habrá mucho equilibrio de por medio. Para empezar, ambos equipos llegan al lance con el ojo morado.
 
La caída blanquiazul ha sido sin atenuantes y los cremas hace tiempo se olvidaron de ganar. Si Costas explotó durante la semana y dijo  en voz alta estar harto, al técnico de la ‘U’ no le ha ido mejor. Se comenta hasta ahora la rabieta de Del Solar tras el empate ante Inti Gas en el camarín crema.
 
Cada clásico teje su propia historia y este nos llega a media semana, sin tiempo para procesar tantos sentimientos.
 
Son cinco los puntos de diferencia entre ambos equipos y eso puede marcar el carácter de la jornada. Mientras a Universitario solamente le sirve el triunfo, Alianza puede muy bien asegurar su copa con un simple empate.
 
La pregunta se cae de madura: ¿podrá el cuadro de Costas defender con solvencia su arco por noventa minutos sin exponerse al gol en contra y al trámite adverso. Por como juega Alianza últimamente, la respuesta es no.

Pero hay otra pregunta: ¿podrá del Solar recuperar el liderazgo y lograr que sus pupilos le hagan caso en el campo de juego? Por como juega Alianza últimamente, la respuesta es no.
 
Qué importa. Esas son las circunstancias que le añaden morbo y expectativa al clásico de clásicos.