Alianza y Universitario demandan nuevo plazo para convertirse en S.A.

Dirigentes de los principales clubes del fútbol peruano solicitaron se alargue el plazo que les otorgó la Ley Nº 29504 para transformarse en sociedades anónimas.

La decisión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) de no esperar más tiempo para iniciar el cobro de la deuda pendiente a los clubes nacionales ha llevado a los dirigentes a buscar ampliar el plazo para convertirse en sociedades anónimas.

Según Andina los directivos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys solicitaron se alargue el plazo que les otorgó la Ley Nº 29504 para transformarse en sociedades anónimas.

El tiempo, según la norma,  venció el 2 de febrero pasado, sin embargo, las instituciones hicieron caso omiso a la sugerencia de variar su condición de "asociaciones sin fines de lucro" que hasta hoy ostentan y que las lleva a ser clubes con serios problemas económicos.

Cabe indicar que el congresista Renzo Reggiardo, anunció en conferencia de prensa que se ha presentado un proyecto de ley para que los clubes deportivos de fútbol profesional que, por efecto de esta norma adopten cualquiera de las modalidades establecidas y tengan deudas de tributos recaudados o administrados por la Sunat puedan acogerse al beneficio para fraccionar sus deudas en un plazo improrrogable de 14 meses más.

"Lo importante y rescatable es que clubes como los mencionados han mostrado su disposición a cumplir con sus deudas a la Sunat, pero "este es un proceso que de todas formas debe cumplirse por el bien del futbol nacional", apuntó.

Por su parte, la presidenta del Boys, Karla Bozzo, y el directivo de Alianza Lima Jorge Villarreal coincidieron en señalar que los clubes con deudas significativas afrontan problemas de naturaleza dirigencial, porque se encontraban en procesos electorales, en el cambio de junta directiva no se les permitió cumplir con plazos establecidos, o imposibilitada la inscripción en el registro de sociedades gestoras y concesionarias de Conasev.