El "cerebro" del cuadro azulgrana reconoció que si logran vencer al Atlético de Madrid y se quedan con la liga sería celebrada por todo lo alto.
Andrés Iniesta, volante del Barcelona, ha admitido este lunes que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid "sería brutal" y ha hecho un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté al doscientos por ciento en la final del próximo sábado.
El internacional español es partidario de centrarse en el partido del Camp Nou ante "los colchoneros" y analizar la temporada una vez termine la competición con vistas a las decisiones que se tienen que tomar el próximo verano.
"Sería la Liga más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así. Vamos a ir a por ellos y después ya habrá tiempo de analizar las cosas y mejorar", dijo Iniesta.
En este sentido, ha opinado que "no es correcto" hablar del futuro del equipo en una semana tan "importante" como la que empieza: "A partir del domingo ya hablaremos de muchísimas cosas, de jugadores de entrenadores, de los que estemos aquí y de los que ya no".
Consciente de que el Barza aún no ha sido capaz de ganar al Atlético en los cinco partidos disputados esta temporada, considera Iniesta que deberán "estar bien, estar lúcidos en los últimos metros y en los últimos pases" para lograr la victoria.
"Tenemos que estar lúcidos a la hora de decidir las acciones y marcar las diferencias en los momentos determinados. Creo que también será importante estar bien en la parte final del partido", ha enfatizado Iniesta, quien ha reconocido que en las últimas semanas les ha costado "definir" en la faceta ofensiva.
Por ello, considera que el aliento de la afición del Camp Nou les puede dar "un plus", si bien ha puntualizado que "el equipo tiene que responder porque si no habrá nada que hacer".
"Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga en el último partido con el Atlético de Madrid. Decidirla en casa nos pueda dar tranquilidad. Son noventa minutos para conseguir una Liga más. Se resume todo un año en 90 minutos", agregó.
EFE