La selección de Argentina, con toda su artillería pesada entonada y encabezada por Lionel Messi, visitará hoy martes en Puerto La Cruz a Venezuela, que presentará a todos sus legionarios en un choque de alicientes en la segunda jornada de las Clasificatorias para Brasil 2014.

Tras golear a Chile por 4-1 en la jornada inaugural de la fase de clasificación con un triplete del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, Argentina tratará de seguir la racha ante Venezuela, que no pudo salir airoso de su primer partido al caer 2-0 contra Ecuador con una selección alternativa para contrarrestar la altura de Quito.

En la primera presentación oficial de Venezuela ante su público tras su destacado desempeño en la Copa América, la "Albiceleste" presentará varias novedades en su formación con la recuperación de Martín Demichelis, del Málaga, y Javier Mascherano, del Barcelona, tras cumplir una suspensión.

El entrenador Alejandro Sabella, quien precisamente debutó al frente de Argentina con un triunfo contra Venezuela por 1-0 el pasado 6 de septiembre en Calcuta (India), apostará por un nuevo triunfo pero con respeto y mesura ante el avance de la "Vinotinto".

EL RIVAL

El seleccionador venezolano, César Farías, ya pasó la página de Ecuador, mira de frente a su rival de turno y apuesta por toda su legión de jugadores de Europa y de América para contrarrestar el poderío de Argentina.

"Tenemos que hacer un partido correcto, pero ahora con más argumentos, porque está Juan (Arango), porque tenemos recambio y otros jugadores en el medio. Eso nos da optimismo e ilusión pero no nos desborda", dijo Farías a los periodistas tras el último entrenamiento.

En la formación venezolana aparecen, según mostró en los últimos entrenamientos, cuatro jugadores que juegan en la liga española.

En la defensa aparece el central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y en el centro del campo Julio Álvarez, del Numancia.

En la delantera, los venezolanos cuentan con el aporte goleador de Salomón Rondón, figura del Málaga, y con Nicolás Fedor "Miku", líder ofensivo del Getafe.

Aunque en principio no estará en la titular, sobresale el regreso del volante Ronald Vargas, del Anderlecht belga, que puede ver minutos este martes.

A su vez, el capitán Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, será uno de los fijos ante la "Albiceleste" junto a César "Maestrico" González, quien juega esta temporada en el River Plate argentino.

En los diez enfrentamientos por las Clasificatorias Mundialistas, Argentina ha vencido en todos sus compromisos, con 34 goles a su favor y solo seis para los venezolanos.

PROBABLES ALINEACIONES

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Julio Álvarez, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis; Marcos Rojo, José Sosa, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a 320 kilómetros de Caracas.

Hora: 7:50 pm (de Perú).

EFE