Dirigidos por Marcelo Bielsa le endosaron un contundente 3-0 al conjunto "Colchonero" y siguen escalando posiciones en la liga española. Fernando Llorente fue la figura del encuentro y anotó por partida doble.
Fernando Llorente, con dos goles en el epílogo de la segunda mitad, a los que se añadió uno de Gaizka Toquero un poco después, ha decantado del lado del Athletic Club el clásico ante el Atlético de Madrid que se ha jugado hoy en San Mamés y que ha finalizo con 3-0 a favor de los locales.
Al ariete internacional primero le favoreció la fortuna en un mal remate en el área pequeña, que desvió Filipe Luis hacia su propia portería ante la desesperación de Courtois al 67" de juego; y después, 4 minutos más tarde, sentenció con uno de sus poderosos remates de cabeza, esta vez a espléndido centro de Toquero desde la derecha y después de deshacerse de su marcador Miranda.
El "lehendakari" Toquero rubricó la goleada a quince del final con otro buen cabezazo a un no menos buen centro desde la izquierda de Ander Herrera a balón parado.
Curiosamente, el Athletic decidió el partido a su favor tras marcharse del terreno de juego el que está siendo su mejor jugador en lo que va de temporada, Iker Muniain, y después de superar un sinfín de contratiempos físicos en forma de lesiones de Amorebieta y Javi Martínez, que tuvieron que ser sustituidos, y hasta un susto de Llorente, que se cayó de una forma que hizo temer lo peor.
Con esta victoria, el Athletic encadena siete partidos sin perder, cinco en Liga, y se encarama a la octava plaza de la tabla clasificatoria, ya a tres puntos de las posiciones europeas.
EFE
Comparte esta noticia