Los "Leones" escribieron un nuevo capítulo en la historia de la "Catedral" con esta victoria en la Liga española.
El Athletic Club estrenó con un trabajado triunfo ante el Celta, por 3-2, el nuevo San Mamés, un campo que, a pesar de no estar terminado, mantuvo en su primera casi íntegramente el espíritu del centenario y ya derribado viejo campo de Bilbao con el mismo nombre.
El Athletic resultó vencedor de un encuentro con muchas vicisitudes y goles de Mikel San José, Andoni Iraola y Beñat Extebarria. Charles entró en la historia en el minuto 14 como el primer autor de un gol en el nuevo San Mamés. Cuatro minutos empató el Athletic. Lo hizo San José con un tiro cruzado.
Si la primera mitad acabó en una continua dinámica de ida y vuelta, la segunda comenzó casi bloqueada, con el Athletic temiendo las ocasiones al rival de la primera mitad y el Celta cómodo con el punto que le daba el marcador.
Entre Iraola y Muniain gestaron la preciosa jugada del 2-1. El lateral derecho se apoyó al borde del área en el interior izquierda y éste le devolvió el balón con un sutil taco para definir a la perfección. También fue muy bonito el 3-1, con Beñat. A poco del final, un tanto de Santi Mina puso un nudo en la garganta de la afición local.
EFE
Comparte esta noticia