Elenco norteño se despidió del torneo continental al caer 1-2 ante La Equidad de Colombia en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. En la ida, disputada en Bogotá, el ´Ciclón´ perdió 2-0.
Juan Aurich de Chiclayo le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2011 al perder como local por 1-2 ante La Equidad de Colombia, equipo que ganó la serie por un marcador global de 4-1 (en la ida venció 2-0).
Sin jugar demasiado bien, el Aurich se encontró con el gol a los 15 minutos. Un centro desde la derecha de Guizasola hizo que Mauricio Montes conecte de buena manera un cabezazo hacia abajo para marcar el primer gol.
Los norteños anotaban el gol en su primera llegada en el partido, a pesar que eran dominadores del balón.
La Equidad no se desesperó y siguió haciendo su fútbol. Por momentos esperó tranquilamente, tratando de que las llegadas del Aurich no lleguen a mayores. El ‘Ciclón’ trató, teniendo muy poca inventiva y creatividad. Así se fue el primer tiempo.
La segunda mitad arrancó con un Aurich totalmente distinto, pues intentó por todos los frentes durante los primeros ocho minutos. Tuvo hasta dos ocasiones claras con Pedro Ascoy y Mauricio Montes.
Sin embargo, luego de ese sofocón, La Equidad pudo recuperar el ritmo y tomar el control del juego. El partido volvió a lo mismo y los ‘aseguradores’ empezaron a manejar inteligentemente el encuentro, tratando de no irse demasiado al ataque.
En el minuto 75, Luis Guadalupe tenía asegurado un balón pero se confió demasiado, se cayó y le dio la posibilidad a Guaza para que marque el gol del empate.
En ese momento, las cosas se le complicaron notablemente porque para clasificar, Aurich tenía que hacer tres goles más.
Y para colmo de males, sobre los 91’, Guadalupe le cometió un penal al atacante colombiano Guaza. Un minuto después, Núñez marco el segundo tanto que aseguró la clasificación de su escuadra.
De esta manera, el Aurich le dijo adiós a la competencia internacional y pensará solamente en el torneo local.
Comparte esta noticia