Barcelona derrotó 2-1 al Real Madrid y aseguró el liderato en España

Neymar y Alexis Sánchez marcaron en el triunfo del equipo azulgrana en el Camp Nou. El triunfo le permite respirar tranquilo en lo más alto.
AFP

En un clásico intenso y con muchas emociones, Barcelona derrotó por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y aseguró el liderato de la Liga Española. Neymar, quien debutó y anotó su primer gol en un clásico español.

El cotejo inició con un equipo azulgrana volcado sobre la cancha del cuadro merengue. Lionel Messi y Neymar fueron las armas de desequilibrio del ‘Tata’ Martino.

La presión del elenco catalán tuvo sus frutos a los 19’ con el gol de Neymar, quien aprovechó un pase de Andrés Iniesta para rematar al segundo palo de Diego López. El balón siguió su trayectoria pese haber chocado en un jugador merengue.

Con el 1-0 el Camp Nou estalló y el juego del Barcelona iba en ascenso ante un Real Madrid que daba facilidades. En los merengue la presencia de Gareth Bale, el jugador más caro del club madrileño, no aportó lo suficiente para generar un desequilibrio en el campo contrario.

En el complemento Cesc Fábregas (69’) dejó su sitio al chileno Alexis Sánchez, quien 9 minutos después de haber ingresado anotó el segundo para el Barza. Solo frente a Diego López el atacante sudamericano no tuvo mejor idea que sombrearle el balón.

Con el 2-0 a favor del Barcelona, parecía que el partido ya estaba sentenciado y Lionel Messi pugnaba por marca su gol.

Ya sobre el descuento (90’+1’) la asistencia de Cristiano Ronaldo, en contragolpe, encontró a Jesé Rodríguez, quien descontó y le dio el honor a los merengues.

Con este resultado el Barcelona sumó 28 puntos y estiró a seis la diferencia con el Real Madrid.

Ficha técnica:

2 - Barcelona:
Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

1 - Real Madrid:
Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Goles:
1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.90+1: Jesé.

Árbitro:
Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80).

Incidencias:
Asistieron al encuentro 98.761 espectadores, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. En el palco estaban presentes entre otros, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.