Barcelona golea al Rayo Vallecano con doblete de Alexis Sánchez

Chileno vivió una jornada mágica en el Camp Nou y marcó dos de los cuatro tantos de su equipo frente al Rayo Vallecano en duelo adelantado de la liga española.

Un doblete del chileno Alexis Sánchez, los dos primeros del encuentro, propulsó al Barza a una contundente victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), en un partido en el que a los de Pep Guardiola les costó arrancar frente a un combativo rival que le sorprendió de salida con un ambicioso planteamiento.

Especialmente inspirado estuvo el chileno. Empezó jugando por la derecha, pero aprovechó el cambio posicional y en la primera opción que tuvo marcó. Controló un balón dentro del área, recortó y la puso con rosca al palo largo del portero Cobeño.

El 1-0, después de 29 minutos, en una de las primeras acciones de peligro del Barza, no dejó tocado al Rayo, que siguió a lo suyo, aunque con el paso de los minutos, se encogió el acordeón de los vallecanos, que ya no era tan elástica.

Una buena combinación entre Messi y Xavi la aprovechó nuevamente Alexis en el minuto 41 para sentenciar el partido y dos minutos más tarde Villa, en una jugada iniciada por Piqué en la que Alves asistió al asturiano.

En cuanto Leo Messi firmó la obra de arte del partido, en una acción individual en la que se rifó a Javi Fuego y batió a Cobeño de tiro cruzado (m.49) y el Barza anotó el cuarto, quedó claro que el Rayo saldría corneado y no había duda entre "Enfermería o puerta grande".

Con el 4-0, Guardiola reservó a Iniesta y Xavi, entraron Cesc y Thiago. Reservó el tercer cambio para que el Camp Nou aclamara a Alexis y su equipo se recreó demasiado en las suertes para incrementar la ventaja.

EFE