Barcelona visita al Milan por octavos de final de la Champions League

El elenco catalán buscará sacar ventaja en el primer encuentro que afrontará ante el Milan por los octavos de final de la Champions League.

Barcelona y Milan se ven las caras en el San Siro por los octavos de final de la Champions League, en lo que será una final adelantada entre estos dos gigantes del fútbol europeo.

El equipo de Tito Vilanova, tendrá que ir a buscar el resultado ante un debilitado cuadro "Rossoneri" que ha perdido a sus referentes para darle paso a la renovación, la misma que lo tiene lejos de la punta de la Serie A y con un pobre nivel mostrado en la fase de grupos de la Champions.

En el verde del San Siro habrán 11 títulos de Champions League, ya que el local la ganó en 7 ocasiones, mientras que el elenco catalán lo hizo en 4 oportunidades. Sin duda un duelo de gigantes que no tiene pronóstico a pesar de las diferentes realidades que viven uno y otro elenco.

Barcelona tiene un equipo de ensueño: Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, son algunos de los cracks que tiene el "Mejor Equipo del Mundo"; mientras que Milan tiene en la nómina a: Kevin Prince Boateng, Riccardo Montolivo, Philippe Mexes y Stephan El Shaarawy.

Hay que destacar que el reciente fichaje del cuadro lombardo, Mario Balotelli, no puede jugar la Champions League, ya que antes lo hizo con el Manchester City.

El duelo se disputará a las 2:45 de la tarde (hora peruana), en el césped del estadio San Siro, bajo el arbitraje del escocés Craig Thomson.

Probables alineaciones:

AC Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Muntari, Montolivo, Ambrosini; Boateng, Pazzini y El Shaarawy.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Inesta, Messi y Pedro.