El primer duelo de la Supercopa española acabó emparejado en el ´Vicente Calderón´. Villa se vengó del Barza, Messi salió lesionado y Neymar se estrenó con gol en partidos oficiales.
Barcelona igualó 1-1 en su visita al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa española en un encuentro donde el ‘Guaje’ Villa cumplió la ley del ‘ex’ ante los azulgranas y que además marcó el primer gol oficial de Neymar para el conjunto del ‘Tata’ Martino.
El duelo comenzó favorable para los ‘colchoneros’ que a los doce minutos sorprendieron al cuadro de Messi y compañía. Una gran jugada colectiva terminó en un remate de Villa de primera que sorprendió a Valdés. El ‘Guaje’ lo celebró pese a que le guarda cariño al Barza y así consumó su ‘venganza’.
Con el 1-0 en contra, Barcelona trató de hacer pesar su tradicional rotación de balón pero Xavi, Iniesta y la ‘Pulga’ se vieron superados por la presión del cuadro de Simeone. Para la segunda etapa, Martino sorprendió y sacó por segunda vez consecutiva a Messi, sin embargo esta vez debido a problemas musculares. En su reemplazo entró Fábregas.
Sin embargo, Barcelona no logró encontrar emparejar las acciones hasta el minuto 66. Un centro de Dani Alves ubicó a su compatriota Neymar ganando en el salto a Juanfran y marcando el empate con el que sellaría el partido. Ahora ambos equipos definirán el título la próxima semana en el Camp Nou.
Comparte esta noticia