Colero de la Bundesliga hizo sufrir al multicampeón germano que logró imponerse con un ajustado 1-2 para mantenerse firme en el primer lugar del torneo.
Bayern Munich, derrotó con dificultades al colista Augsburgo (1-2) para afirmarse en la cima de la Bundesliga alemana.
Mario Gómez abrió el marcador, aprovechado un rebote tras un saque de esquina en al 16", y diez minutos después Franck Ribery marcó el segundo gol con un remate de zurda dentro del área.
El Augsburgo había tenido un buen primer cuarto de hora pero los dos goles había debido echar por la borda su evidente intención de cerrarle los espacios al Bayern y buscar ocasiones de contragolpe.
Sin embargo, el Bayern optó por bajar demasiado el ritmo y eso terminó trayendo una resurrección del Augsburgo que se notó ante todo después de que el japonés Hosogai, en el minuto 59, logró el descuento en una jugada fortuita.
Después, el Augsburgo, con todas sus limitaciones, estuvo más cerca del empate que el Bayern del tercero y estuvo cerca de lograrlo de no haber sido por Manuel Neuer.
Los tres puntos le permiten al Bayern aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Dortmund.
Al final a ninguno de los dos equipos le alcanzó para la victoria. El Hannover sigue sin perder en casa en la Bundesliga y el Schalke no pudo recuperar la segunda posición, que había conquistado ya ayer el Borussia Dortmund.
EFE
Comparte esta noticia