Benavides: ´Se debe entender que error del árbitro está dentro del juego´

Con estas palabras el gerente de Cristal llamó a la reflexión a su colega huanuqueño, Carlos Loncharich, quien amenazó con retirar a León del Descentralizado si Gambetta volvía a dirigir.

Tras el escándalo que se armó por el error de Henry Gambetta en el duelo León-Alianza Lima (2-2), el tema de la crisis del arbitraje nacional salió a la palestra. El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, opinó este jueves que los clubes deben tratar de ver cómo se puede hacer crecer el nivel de los réferis.

"Seguramente lo que se vio en Huánuco es un error difícil de comprender, pero creo que lo que debemos hacer los clubes, más allá de lo que haga el equipo perjudicado, es tratar de ver cómo hacemos crecer el arbitraje a la par del fútbol peruano", indicó.

Como se recuerda, Henry Gambetta no convalidó el tanto de Johnnier González el pasado domingo, luego de que el meta blanquiazul, George Forsyth, sacó la pelota cuando había pasado claramente la línea de gol.

"El árbitro, tal cual lo hace un entrenador, debe ser capacidad, entonces debemos velar porque tengan las armas", agregó Benavides.

En ese sentido, llamó a la reflexión a su colega del club huanuqueño, Carlos Loncharich, quien amenazó con retirar a su equipo si es que Gambetta es nuevamente programado en un encuentro del Descentralizado.

"Hoy en día comprendo al León de Huánuco, comprendo que el árbitro y su terna puedo tener una sanción, pero hay que entender también que el error está dentro del juego. Hay que tratar de que las aguas se calmen y ver cómo sumamos".