Benfica vs. Sporting Lisboa se suspende por daños en techo de estadio

Un vidrio del techo del Estadio de la Luz se cayó y el duelo entre Benfica vs. Sporting Lisboa se tuvo que postergar. El mal clima se hace sentir en Portugal.

El derbi lisboeta entre Benfica y Sporting Lisboa, que fue aplazado en el Estadio de la Luz por la caída de materiales de la cobertura provocada los fuertes vientos, se jugará el próximo martes, informó el club encarnado.

El encuentro puede estar condicionado por la evaluación de la cobertura del estadio por parte de la empresa Martifer, precisaron fuentes del gabinete de prensa del Benfica.

Las malas condiciones del tiempo provocaron "pequeños daños" en la cobertura del estadio y, por ello, algunos materiales aparentemente leves se esparcieron por todo el campo e hicieron impracticable el juego sobre el césped.

Los jugadores de ambos equipos entraron al campo para el calentamiento previo al partido, pero se vieron obligados a volver a los vestuarios cuando empezaron a caer pedazos del material.

A la media hora, la organización del Benfica informó por los megáfonos sobre la suspensión del partido por razones de seguridad y pidió a los asistentes que abandonaran el estadio.

EFE