Boca y River se enfrascan en polémica por árbitro del superclásico

La dirigencia 'xeneize' criticó al comando técnico 'millonario', porque cuestionó al árbitro central Carlos Delfino.
EFE

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, criticó al técnico de River Plate, Ramón Díaz, por cuestionar a Carlos Delfino, el árbitro que dirigirá el superclásico de próximo domingo.

"A los diez minutos Delfino me va a echar, porque se cree que es el verdadero protagonista. Seguramente dure poco. En veinte años me habrán expulsado dos o tres veces y fue Delfino", dijo Díaz en declaraciones a una radio local.

El directivo reaccionó hoy al afirmar que "Boca Juniors nunca cuestionó a los árbitros", y que no hay motivos para quejarse.

"Todos los árbitros me parecen buenos. No hay que quejarse. Son trabajadores como los jugadores, los técnicos y nosotros. Se equivocan y aciertan como todos. No hay mala fe. Los que piensan que existe mala fe tienen que cuestionarlo en la Justicia y fijarse ellos mismos", dijo Crespi a los medios.

Sin embargo, aclaró que su malestar no es con el conjunto millonario o sus hinchas, sino con el cuerpo técnico ya que no cree que los simpatizantes se preocupen por el árbitro.

La designación de Carlos Delfino se hizo a través de un sorteo, pero ya antes Díaz había asegurado que mientras el árbitro no fuera él, estaría "todo bien".

Delfino respondió a Díaz que "los protagonistas son los jugadores".

"Yo no me meto en la profesión del otro, ya sea de cómo dio un pase un jugador o si un entrenador hizo mal un cambio. Desde ese respeto, sería interesante que cada uno que cumpla su función. Ojalá bajemos los decibelios todos", dijo Delfino a una radio local.

EFE