Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Brasil niega fichaje de técnico extranjero pese a rumores de Guardiola

La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que han ganado varios mundial con entrenadores de su país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó que "difícilmente" se inclinará por contratar un seleccionador extranjero.

"Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", dijo Marín a periodistas, en la inauguración de la feria de fútbol Soccerex.

Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.

El dirigente dijo que quiere un entrenador con "perfil ganador" con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

Los entrenadores con más opciones, según la prensa brasileña, son Muricy Ramalho, del Santos; Tite, del Corinthians; el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, que actualmente está sin equipo, y Abel Braga, del Fluminense.

El diario Lance!, principal cabecera deportiva de Brasil, ha impulsado una campaña para lanzar el nombre de Guardiola como seleccionador, colocando al exentrenador del Barcelona en portada todos los días desde que se anunció el pasado viernes la destitución de Menezes.

Lance! realizó contactos con personas cercanas al entrenador catalán, ha impulsado su nombre con encuestas y hoy publicó en primera página una carta abierta dirigida al presidente de la CBF en apoyo de Guardiola.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA