Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Camerún reduce sanción de Samuel Eto´o de quince a cinco partidos

Federación de fútbol del referido país decidió reducir a cinco partidos la sanción impuesta a su máximo referente tras una reunión de once horas.

La Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut) redujo hoy de quince a cinco los partidos de sanción impuestos a Samuel Eto"o por una huelga que el pasado noviembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Tras una reunión de once horas que empezó el viernes y acabó esta madrugada en Yaundé, el comité ejecutivo de la Fecafut anunció esa decisión, lo que equivale a que el delantero y capitán del equipo nacional estará ocho meses sin jugar con su selección.

"Queremos reactivar a este equipo, que ha perdido su alma", dijo a Efe Antoine Essomba Eyenga, miembro del comité ejecutivo.

"Queremos disciplina en este equipo. A este efecto, necesitamos todos los jugadores porque todos son útiles", agregó Essomba

La Federación Camerunesa revisó la sanción del delantero después de que esta semana el presidente del país, Paul Biya, llamara al jefe de ese organismo para pedirle "una solución al problema de la suspensión de Eto"o", según indicaron fuentes de la Fecafut.

Además, la Federación mantuvo la sanción de dos partidos para el segundo capitán de la selección, Enoh Eyong, pero anuló la multa de 1.500 euros impuesta al jugador Assou Ekotto Benoit.

La comisión de disciplina de la Fecafut acusó a Eto"o de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los jugadores, por lo que la Federación Camerunesa debe pagar 500.000 dólares de multa a la Federación Argelina.

Eto"o, que milita actualmente en el Anzhí ruso, aceptó en su momento la medida y aseguró que no apelaría la sanción, pero calificó a los dirigentes de la Fecafut de "corruptos".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA