El capitán del Barcelona se sometió anoche a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha.
Carles Puyol, capitán del Barcelona, podría volver a jugar en un mes o mes y medio, después de someterse anoche a una artroscopia para solucionar unas molestias en la rodilla derecha.
Ese es el tiempo estimado de recuperación que ha dado Ramon Cugat, el traumatólogo que le operó en la Clínica Quirón después de que el defensa, acompañado del doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo, le visitase ayer por la tarde y le pidiese ser intervenido lo antes posible.
"Vino a vernos ayer. Nos dijo que cada vez le hacía más daño, que las molestias en la rodilla iba a más y yo le dije que, cuanto antes lo arreglásemos mejor, porque había una Champions de por medio y el "capi, tenía que estar", explicó el doctor Cugat en rueda de prensa.
Puyol no se lo pensó dos veces y decidió entrar en quirófano la misma noche. "Repasamos la rodilla por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Lo limpiamos todo", dijo el traumatólogo catalán.
El doctor Pruna desveló que el central azulgrana arrastraba molestias en la rodilla, desde octubre pasado, a raíz de una distensión de ligamentos que sufrió en esa zona semanas antes en un partido en el campo del Getafe.
Según contó el doctor Cugat, tenía "un pequeño cuerpo libre articular" y otras molestias asociadas que se han solucionado con cirugía. Esta es la tercera vez que Puyol se somete a una artroscopia en la rodilla derecha. La penúltima le impidió disputar la pasada Eurocopa.
El doctor Cugat ha apuntado que esta intervención ha sido menos invasiva que la del año pasado, "porque esta vez no hemos tocado el cartílago". "Más que los médicos, va a mandar él en el tiempo de baja. Creo que pedirá al mes y medio volver a jugar. Si no antes", sentenció el traumatólogo catalán.
EFE
Comparte esta noticia