Carlo Ancelotti: El fútbol no es sólo tener posesión de pelota

El estratega del Real Madrid respondió y demostró que tener dominio de pelota como Bayern Munich no garantiza la victoria.
AFP

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa, tras ganar 1-0 al Bayern Munich con una táctica de contragolpe, que "el fútbol no sólo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado.

El cuadro del técnico italiano afrontará el segundo choque de las semifinales de la Champions con una pequeña ventaja. Ancelotti, que hoy ganó con poca posesión de la pelota y aprovechando al máximo sus ocasiones, declaró que su estilo también es válido para llegar a la final.

"No me gusta regalar el balón. Es claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es sólo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar", dijo.

"Todos necesitamos el martes coraje, sacrifico y personalidad. La eliminatoria es abierta. Hemos tenido en este partido una pequeña ventaja y veremos qué pasa", explicó.

Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco "tímido" y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó "más intensidad" para presionar "más adelante".

También desveló que la decisión de cambiar a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 del encuentro, estaba tomada de antemano: "El único riesgo que podía tener era a la hora del partido porque el músculo estaba cansado. Lo ha hecho bien, pero es normal que después de veinte días no estuviera al cien por cien. Ha hecho un partido de sacrificio. Estará bien el martes, como Bale".

EFE