Carlo Ancelotti: Enfrentarme a Simeone es un honor y un problema para mí

Un día antes de enfrentar al "Cholo" por Champions League, el DT del Real Madrid dice que "el objetivo no es eliminar al Atlético, sino soñar con la undécima".
AFP

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo no tiene "obsesión con el Atlético de Madrid", equipo al que no ha ganado en seis enfrentamientos esta temporada, y dijo que su pensamiento es "soñar con ganar la undécima".

"No tenemos obsesión por el Atlético, sino por alcanzar la semifinal. Nuestro objetivo es soñar con ganar la Undécima, no ganar al Atlético", dijo.

Para el técnico italiano van a disputar una "eliminatoria muy igualada", en la que no hay un favorito. "En este momento estamos al cincuenta por ciento de posibilidades. Nuestra actitud no cambia, la mentalidad e idea que tenemos es siempre la misma para disfrutar la calidad de jugadores que tengo".

No siente el técnico madridista que su futuro en el club depende de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. "Creo que no, depende de todo el trabajo de una temporada y este partido es una parte de la misma. El juicio sobre mi trabajo va a ser a final de temporada".

ELOGIOS PARA SIMEONE

Y en el otro banquillo se sentará el argentino Diego Pablo Simeone, al que dedicó elogios. "Es un gran entrenador, lo ha mostrado en todos los aspectos. Me gusta mucho, es uno de los mejores del mundo. Para mí es un honor enfrentarme a él y también un problema".

EQUIPO LISTO

Confirmó el técnico madridista que todos sus jugadores están en condiciones de jugar, incluido el galés Gareth Bale recuperado de las molestias musculares y el golpe que arrastraba en su pie izquierdo que le impidió jugar ante el Eibar.

"Bale está bien, como toda la plantilla que está disponible y en la convocatoria. Tengo la suerte de que para un partido tan importante tengo toda la plantilla a mi disposición, con todos los jugadores frescos. Si Bale no está al cien por cien no juega porque tengo una plantilla que está muy bien físicamente, pero está al cien por cien", especificó.

NO SE OLVIDÓ DEL BARCELONA

Por último valoró con ironía el empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán y los dos puntos de desventaja en Liga. "No he visto el pinchazo del Barcelona, solo el resultado. No sé qué ha pasado en el partido porque estaba en el cine disfrutando una película. Estamos contentos de estar luchando por las dos competiciones, estamos muy cerca o lejos". EFE