El coordinador del ´Scratch´ dijo que nadie está en contra de la selección de Brasil y que las protestas acabarán el día que ruede el balón en el Mundial.
El coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, afirmó que "nadie está en contra de la selección" nacional a pesar de las protestas que se registraron al comienzo de la concentración para el Mundial.
"Tengo certeza absoluta de que la selección es un patrimonio cultural y deportivo del pueblo brasileño y que el pueblo la apoyará durante todo el Mundial", afirmó Parreira en la primera rueda de prensa ofrecida en los campos de entrenamientos de Brasil en la ciudad serrana de Teresópolis.
A la llegada de los jugadores al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim ´Galeão´, de Río de Janeiro, un grupo de cerca de 200 profesores interrumpió la salida del autobús de la delegación y colocó pegatinas en la carrocería del vehículo, en demanda de más inversiones en la educación.
En Teresópolis decenas de manifestantes increparon a la selección, a la FIFA y a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en protesta por los altos gastos del Mundial y en demanda de mejores servicios sociales.
Parreira describió la protesta de profesores como un "incidente con 200 personas como máximo" y subrayó que los aficionados dieron una acogida calurosa al equipo.
Mientras se celebraba la rueda de prensa de Parreira, medio centenar de profesores realizó una nueva manifestación pacífica en la puerta principal de la Granja Comary, centro de entrenamientos de la selección.
EFE
Comparte esta noticia