Chelsea confirmó a Guus Hiddink como nuevo técnico en reemplazo de Mourinho

Será la segunda etapa de Hiddink como técnico en Stamford Bridge, después de que ya lo entrenara en 2009, alzando una Copa FA.
Guus Hiddink. | Fuente: AFP

Chelsea Football Club can confirm Guus Hiddink has been appointed first-team manager until the end of the season...

Posted by Chelsea Football Club on sábado, 19 de diciembre de 2015

El técnico holandés Guus Hiddink ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Chelsea, que el pasado jueves destituyó al portugués Jose Mourinho tras un pésimo inicio en la Premier League.

"El propietario y la junta directiva dan la bienvenida a un entrenador con una gran experiencia y éxito al más alto nivel, incluyendo su anterior experiencia con este club en 2009, cuando levantamos la Copa FA", publicó el Chelsea en su página oficial.

Por su parte, el entrenador dijo: "Estoy muy emocionado de regresar a Stamford Bridge. Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no está donde tiene que estar en este momento. Sin embargo, estoy seguro de que todos podemos dar vuelta a esta temporada".

El estratega, que se encontraba sin trabajo después de haber dirigido a la selección de Holanda tras el Mundial de Brasil 2014, a la que abandonó en junio pasado por los malos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa, será el responsable de sacar al club londinense de la parte baja de la clasificación.

A tomar en cuenta

El holandés afronta por segunda vez en su carrera la aventura en el campeón inglés. En 2009 fue el responsable del equipo de febrero a junio. En aquella ocasión, Hiddink fue campeón de la Copa FA, quedó tercero en la Premier League y fue semifinalista de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Barcelona de Pep Guardiola.