El árbitro Mark Clattenburg es acusado por el club londinense que durante el compromiso ante Manchester United utilizó lenguaje racista contra John Obi Mikel.
La Federación Inglesa (FA) abrió una investigación sobre la actuación del árbitro Mark Clattenburg en el partido Chelsea-Manchester United del domingo durante el que presuntamente insultó al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel.
Según recogen los medios británicos, el club londinense presentó una queja formal a la FA en la que acusaba a Clattenburg de insultar Mata y de utilizar lenguaje racista contra Mikel en el encuentro que enfrentó a los dos primeros clasificados de la Liga y que ganó el United por 2-3.
Además, la policía metropolitana de Londres ha lanzado otra investigación por una presunta agresión contra uno de los miembros de seguridad del estadio durante el transcurso de este polémico partido, que acabó con dos expulsados del Chelsea; el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres.
"La FA ha empezado una investigación sobre las alegaciones que se hicieron después del partido disputado en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Manchester United. De momento, la Federación no hará más comentarios sobre este tema", anunció en un escueto comunicado en su web.
El sindicato arbitral británico Prospect Union mostró su "apoyo total" a Clattenburg que, a raíz de este incidente, no arbitrará ninguno de los partidos de la próxima jornada de la Premier.
EFE
Comparte esta noticia