Chemo del Solar fue habilitado para dirigir a Universitario ante Chalaco

La junta transitoria de Universitario hizo oficial que su nuevo DT se estrenará en el banco merengue en el debut de la Liguilla A frente al Total Chalaco.
José Guillermo del Solar dirigirá este domingo oficialmente a Universitario de Deportes frente al Total Chalaco, en el primer partido de la Liguilla A, anunció la junta transitoria del club crema.

Así lo indicó el tesorero, Hugo Curoto, quien precisó que Del Solar será inscrito este jueves ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  a fin reciba el carnet de campo como entrenador.

"Esta noticia fue confirmada luego de que el Poder Judicial aceptará inscribir a la actual junta transitoria en los Registros Públicos dándonos el reconocimiento como únicos dirigentes de Universitario, tal como lo solicitaba en primera instancia la FPF", aseguró Curoto a Andina.

Anteriormente, el secretario de la FPF, Javier Quintana, había anunciado que mientras la junta transitoria de la "U" no sea inscrita en los Registros Públicos, el técnico José del Solar no podría dirigir oficialmente los partidos del cuadro crema.

"Este requisito por fin se cumplió, toda la semana estuvimos legalizando papeles y sólo falta que se le entregue el carnet de campo a José del Solar para que pueda hacerse cargo del equipo por el resto de la Liguilla", culminó Curoto.