El Unión Comercio fue el último club peruano donde el atacante colombiano exhibió su juego. También lo había hecho en Cristal, Cienciano y Aurich.
El futbolista colombiano Edison Chará, quien falleció hoy víctima de un ataque sicarial, paseó su fútbol por varios equipos del Perú, donde resaltan Sporting Cristal y Cienciano del Cusco.
Los medios colombianos informaron que Chará, de 31 años, recibió varios balazos cuando se encontraba en el Club Social de Puerto Tejada, al norte del Cauca. De inmediato fue trasladado por sus familiares a un hospital donde falleció.
El primer equipo peruano donde Chará jugó fue el Cienciano del Cusco, en la temporada 2006. En ese entonces el elenco cusqueño era dirigido por Julio César Uribe.
Al año siguiente pasó a las filas de Sporting Cristal, donde tuvo un mejor rendimiento a diferencia de lo que hizo en el equipo del Cusco. Eso le sirvió para volver a Colombia.
En el 2008 regresó al Perú y se puso la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo. Jugó en el ‘Ciclón’ hasta mediados del 2009.
La última vez que pisó suelo peruano como futbolista fue al inicio del 2011, pues defendió los colores del ascendido Unión Comercio. En aquel equipo solo jugó un partido del Torneo Descentralizado.
Comparte esta noticia