Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Condenan a líderes de barra brava de River a cadena perpetua

Los hermanos Alan y William Schlenker, considerados líderes de una de las facciones que se disputan el poder en la ´barra brava´ del club, así como 3 hinchas más fueron condenados por el asesinato de Gonzalo Acro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tribunal de Buenos Aires condenó este jueves a prisión perpetua a dos líderes y tres integrantes de la "barra brava" de River Plate por el asesinato a balazos de otro seguidor del popular club argentino en agosto de 2007.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a la máxima pena a los hermanos Alan y William Schlenker, considerados líderes de una de las facciones que se disputan el poder en la "barra brava" de River, conocida como "Los borrachos del tablón", por considerar que fueron "instigadores" del homicidio del hincha Gonzalo Acro, de 29 años, según precisó el Centro de Información Judicial.

Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón, integrantes de la violenta hinchada encabezada por los Schlenker, fueron sentenciados también a prisión perpetua, acusados de ser los "coautores" del asesinato, mientras que Martín Lococo cumplirá diez años de cárcel por ser considerado "partícipe secundario" del delito.

No obstante, el tribunal dispuso que tanto Lococo como los hermanos Schlenker queden en libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque tienen prohibida la salida del país.

Gonzalo Acro murió acribillado a balazos en el barrio porteño de Villa Urquiza tras varios sangrientos enfrentamientos entre los dos grupos que se disputaban el poder en la "barra brava" del River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina junto al Boca Juniors.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA