Indecopi designará a un Administrador Temporal para la reestructuración económica-financiera de los clubes de fútbol.
El Congreso oficializa una ley que dispone medidas urgentes, excepcionales y transitorias, destinadas a asegurar la reestructuración y apoyo de la actividad futbolística para la adopción de medidas de saneamiento económico y organización.
La norma legal publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) designará a un Administrador Temporal para la reestructuración económica-financiera de los clubes de fútbol.
Refiere que una vez que el deudor ingrese la solicitud para el procedimiento de reestructuración económica-financiera, el Indecopi declarará mediante resolución el inicio del proceso y su difusión.
Difundida la situación de concurso, el Administrador Temporal sustituirá de pleno derecho en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes, representantes legales y apoderados del deudor.
Los administradores, gerentes y/o representantes legales del deudor están obligados entregar al Administrador Temporal los libros, documentos y bienes del deudor.
Indica que si el Administrador Temporal es impedido de ingresar a las instalaciones del deudor podrá solicitar al Juez de Paz Letrado que ordene el descerraje y solicite el apoyo de la fuerza pública.
Asimismo, precisa que culminada la etapa de verificación de créditos y constatada la existencia de un acreedor reconocido, la autoridad competente dispondrá la convocatoria a Junta de Acreedores.
La Junta de Acreedores deberá adoptar las decisiones referidas a la elección de sus autoridades. La ratificación de un Administrador Temporal y la aprobación del Plan de Reestructuración.
La mencionada ley fue aprobada por el Pleno del Congreso, en abril, con el fin de contribuir a reestructurar la situación financiera de los clubes de futbol.
En la actualidad, diversos clubes de fútbol peruano mantienen cuantiosas deudas con sus jugadores y con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, entre otros.
Andina
Comparte esta noticia