Dentro de su larga carrera en el Perú, al colombiano se le recordará por anotar dos importantes goles. Uno fue para Cienciano ante la ´U´ en la final del Clausura del 2006 y otro para el Aurich ante Minero, salvando la categoría del ´Ciclón´.
Edison Chará, futbolista colombiano que fue asesinado este miércoles en su país, tiene como segunda casa al Perú, pues paseó su fútbol por varios equipos de la capital y de provincias.
Chará empezó su carrera en el Atlético Huila de su país, luego pasó por varios equipos en Colombia como el Deportivo y América de Cali y el Once Caldas. En la segunda parte del 2006 llegó a Cienciano.
El equipo imperial conquistó el Torneo Clausura de ese año al ganarle en la final a Universitario de Deportes por 2-1. El primer gol lo hizo precisamente Chará.
Luego de esos importantes seis meses pasó a Sporting Cristal, en donde no hizo cosas extraordinarias pero se le recordarán algunos buenos goles.
Después retornó al Once Caldas pero parecía que su destino era estar más tiempo en el Perú, pues el Juan Aurich lo fichó.
La temporada del 2008 no fue buena para el ‘Ciclón’ por lo que tuvieron que luchar el descenso con el Atlético Minero. En ese partido, que terminó 2 a 1, uno de los goles lo hizo precisamente Edison Chará.
El ‘colocho’ se quedó un año más en el Aurich, luego pasó al Pereira de su país y este año jugó en el Unión Comercio la primera parte del año. Después pasó al Dalian Aerbin de China y cuando se encontraba en días libres en Colombia, sucedió lo ya conocido.
Comparte esta noticia