Elenco paulista, con "Cachito" Ramírez en el banco de suplentes, derrotó 2-1 al Avaí y se convirtió en el nuevo líder del campeonato brasileño por encima del Vasco da Gama.
El Corinthians se impuso por 2-1 al Avaí y le arrebató el liderato del Campeonato Brasileño al Vasco da Gama, que empató sin goles ante el Sao Paulo, resultados que dejaron la Liga al rojo vivo cuando quedan por disputarse seis jornadas.
Aunque tienen los mismos 58 puntos, el Corinthians aventaja al Vasco da Gama porque tiene en el torneo una victoria más, que es el primer criterio para un eventual desempate.
El Corinthians jugó ante el Avaí, casi condenado a la segunda división, animado por una bulliciosa hinchada que rindió homenaje al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los hinchas más frenéticos del equipo y aquejado por un cáncer de laringe que le fue diagnosticado este sábado.
Los jugadores entraron al campo con una gran pancarta que decía "Fuerza Lula", un mensaje similar al que mostraron los numerosos carteles de solidaridad con el exmandatario que fueron exhibidos en las gradas.
El primer gol del encuentro lo anotó Robinho para el Avaí.
Sin embargo, Emerson y Liedson marcaron para darle al Corinthians el triunfo y la primera posición gracias al 0-0 que el Vasco da Gama firmó con el Sao Paulo, que ahora suma 50 unidades, ocho menos que el líder.
Comparte esta noticia