El comandante de la policía del departamento del Cauca, localidad donde el futbolista sufrió el disparo, confirmó que ya se tiene a un sospechoso. ´Es necesario esperar el dictamen de Medicina Legal y el de balística´, agregó.
La policía capturó a un sospechoso del asesinato del delantero Edison Chará el martes en un café de la población de Puerto Tejada, Cauca (Colombia).
La información fue dada a conocer por Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la policía del departamento del Cauca, quien agregó que el sujeto fue capturado a unas cuadras del escenario del crimen.
"Es necesario esperar el dictamen de Medicina Legal y el de balística para determinar su responsabilidad. El hombre fue capturado por porte ilegal de arma", señaló el agente de seguridad a los medios locales.
Chará, de 31 años y miembro del Dalian Aerbi de la segunda división del balompié chino, murió horas después de recibir el disparo en la clínica de la Fundación Valle del Lili en Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Originalmente circuló la versión que presuntamente un hombre encapuchado llegó al lugar, disparó contra Chará y escapó en una bicicleta. Sin embargo eso se descartó por completo.
"Se descarta que haya sido un agresor externo", anotó el comandante.
Comparte esta noticia