Ex seleccionador argentino, flamante entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes, arremetió contra los dirigentes del ente futbolístico. ´Pueden guardarse su dinero e irse al sol, pero que se vayan del fútbol´, indicó.
El argentino Diego Armando Maradona, entrenador del club Al Wasl, describió a la FIFA como "un museo lleno de dinosaurios" durante su presentación oficial hoy en Dubái como técnico del equipo emiratí, según medios de comunicación locales.
"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", sentenció el ex seleccionador argentino en una rueda de prensa en un hotel en la exclusiva zona de Jumeirah.
Maradona se mostró muy crítico con la organización internacional y reveló que en algún momento le pidieron que se uniera "a la familia de la FIFA".
"Yo les digo: "¿Qué familia?" No trato con corruptos", apuntó el ex jugador, según la versión electrónica del diario The National.
Maradona se quejó de que nunca se pregunta a los jugadores sobre cómo mejorar el fútbol, "ellos (los responsables de la FIFA) son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol".
"Pueden guardar el dinero que han hecho e irse al sol -agregó el técnico-. Pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que esto ocurrirá pronto".
Y remarcó que no habrá un fútbol "justo y limpio" hasta que se marchen los responsables de la FIFA.
El pasado 16 de mayo se anunció que el argentino había firmado un "lucrativo" contrato de dos años con Al Wasl para convertirse en su entrenador.
Durante la rueda de prensa de hoy, cuando un periodista mencionó la posibilidad de que haya firmado un contrato de ocho millones de dólares al año, el ídolo argentino sonrió y respondió:
"Me gustaría hacer un contrato contigo. Estamos lejos de esos números", apuntó Maradona, que recordó que ahora es entrenador y son los jugadores los que cobran más.
"Podrías ser mi representante", bromeó el entrenador dirigiéndose al periodista que le había hecho la pregunta.
Sobre posibles fichajes, Maradona adelantó que quiere contratar a jóvenes y no a jugadores mayores para traer "ritmo y entusiasmo".
EFE
Comparte esta noticia