Doping: ¿Qué entidades capacitan sobre este tema a deportistas peruanos?

Esa es la pregunta que muchos se hacen, sobre todo luego de conocerse el caso de Mauricio Fiol, quien dio positivo en los Juegos Panamericanos. Pues bien, aquí tenemos la respuesta.

En los últimos días, en el Perú, el tema "doping" ha tomado protagonismo. Primero se habló del caso del nadador Mauricio Fiol, quien dio positivo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y luego de la atleta Gladys Tejeda, de quien se dijo también había sido reportada sobre el tema.

Si bien el caso de Mauricio Fiol es el único confirmado, cabe resaltar que al ser consultados, ambos  deportistas siempre mostraron cierto desconocimiento sobre el tema.

Ante este panorama, decidimos consultar a Jorge Sarango, presidente de la Comisión de Control Antidopaje de la Federación Peruana de Fútbol, sobre la materia. Sus palabras reflejan una dura realidad: hay un abandono de nuestras autoridades deportivas.

"No encuentro que exista ningún tipo de coordinación, de trabajo, que englobe a todos los que estamos involucrados en este tema y que pueda a ayudar a los deportistas a no incurrir en casos de dopaje positivo", indicó.

Para escuchar la entrevista completa, anda al video que aquí arriba te dejamos.

#Video | La medallista panamericana agregó que pasará la página y se concentrará en otros objetivos.

Posted by RPP Deportes on Viernes, 31 de julio de 2015