Presidente del Comité Organizador del Dakar está confiado que los 740 pilotos que participarán en la carrera pueden sufrir un 'revés inesperado' en tierras peruanas.
El presidente del Comité Organizador Local del Rally Dakar 2012, Eduardo Dibós Silva, advirtió sobre la "enorme" dificultad del trazado peruano, donde más 740 pilotos podrían sufrir algún revés inesperado, y dijo que entre Arequipa y Pisco puede variar radicalmente las posiciones de los pilotos.
“Hay una diferencia enorme entre los caminos que encontrarán en el Perú y los que hay –y ya han visto en parte– en Argentina o Chile”, declaró Dibós.
“Aquí tendrán que aplicar mucho del ‘off road’, pues, tendrán dunas muy difíciles que sortear, trampas de arena que podrían dejar los autos enterrados en cuestión de minutos”, advirtió el directivo a un medio local.
“Aquí se definirá quién será campeón de la edición 2012. Así que deberán (los pilotos) tener mucha experiencia para sortear (los obstáculos) con éxito”, remarcó.
Perú desarrollará cuatro etapas: Arequipa (jueves 12 de enero), Nasca (viernes 13 de enero), Pisco (sábado 14 de enero) y Lima, donde culminará la carrera, el 15 de enero.
Comparte esta noticia