El atacante, campeón mundial en Alemania 2006, ha fichado por la 'Vieja Señora' hasta el 2012, según informó el club turinés a través de un comunicado en su página web.
El equipo "bianconero" ha llegado a un acuerdo con el Génova, donde militaba Toni durante la pasada temporada, para la cesión definitiva "a título gratuito" del futbolista.
"El jugador ha firmado un contrato económico que lo unirá a la sociedad "bianconera" hasta el 30 de junio de 2012", añade la nota.
La llegada de Luca Toni al Juventus se produce después de la grave lesión que sufrió ayer el delantero "juventino" Fabio Quagliarella durante el partido de Liga frente al Parma.
Quagliarella tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 3 del partido tras sufrir una lesión en la rodilla derecha y permanecerá de baja hasta final de temporada, informa hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su página web.
El delantero sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no estará disponible antes de cinco o seis meses, lo que dejaba prácticamente sin opciones en el ataque al técnico del Juventus, Luigi del Neri, que tampoco puede contar con Vicenzo Iaquinta, también lesionado.
"Espero que lleguemos lo más alto posible. Llego a un equipo que puede aspirar a ganar algún título", manifestó hoy Luca Toni durante su presentación como nuevo jugador "bianconero".
El futbolista, quien dijo haber rebajado sus pretensiones económicas para acelerar el acuerdo, aseguró haber cumplido "un sueño" al fichar por el club de Turín y añadió que "al Juventus no se puede decir que no".
"Me gustaría traer un poco de suerte y llevar al Juventus a lo más alto", añadió.
Toni jugó la pasada temporada en el Génova tras rescindir su contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2010 y ha disputado 18 partidos de campeonato liguera con el club genovés.
En Italia, ha jugado también en el Palermo, Fiorentina y Roma, entre otros; mientras que en Alemania militó dos años y medio en el Bayern de Múnich, con el que ganó el campeonato de la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada 2007-2008.
EFE
Comparte esta noticia