Elecciones FPF: El proceso electoral será el 18 y 19 de diciembre

En un comunicado oficial de la FPF, el presidente Manuel Burga confirma que el proceso electoral será el 18 de diciembre con un nuevo Comité Electoral presidido por Juan Morales. Detallamos.
RPP

En un comunicado aparecido esta tarde, el presidente de la FPF hizo de público conocimiento que las fechas de el proceso electoral se darán el 18 de diciembre como primera convocatoria y el 19 de diciembre como segunda convocatoria. Entre esos dos días se conocerá al nuevo presidente de la FPF que empezará a ejercer funciones el 5 de enero del año 2015.

El presidente de este nuevo Comité Electoral será presidido por Juan Morales, exdelegado del club Melgar de Arequipa que reemplazará al recientemente depuesto José Luis Noriega.

En el comunicado se puede leer:

"Por medio del presente adjunto a ustedes, copia de la carta remitida por ]a FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol en relación al proceso eleccionario de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, período 2014 -2018."

"De su texto fluye claramente el respaldo de la FIFA por las decisiones tomadas en la Asamblea de Bases el 31 de Octubre de 2014. Igualmente las consideraciones al respecto de las normas Nacionales e Internacionales, así como el requerimiento de adecuación del Estatuto y Reglamento Standard de FIFA Y al Código Electoral Modelo. Con esta expresión de apoyo queda confirmada que la deci ión asumida por la Asamblea de Bases del fútbol peruano, cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana y de la FlFA."

Para ver el comunicado completo haga click AQUÍ.