La idea del Bagheria, un equipo de una liga octava división, fue perjudicar con el abultado marcador a uno de sus clásicos rivales que peleaba por optar a la "Coppa Sicilia".
Un equipo de la octava división del fútbol italiano viene haciendo noticia no por una goleada o por una gran anotación de uno de sus jugadores. Lo que viene causando asombro es que se anotó 8 goles en contra en los 10 últimos minutos.
Bagheria es el club en mención que se marcó 8 autogoles en un partido de liguilla final. Su rival y beneficiado era el Borgata Terrenove, que terminó ganando 14-3.
VERGONZOZO CASO
El Borgata Terrenove vs. Bagheria era el último partido del campeonato, en el que también estaba el Partinicaudace, que no jugaba y era el líder.
El Bagheria necesitaba ganar para superar al Partinicaudace. Sin embargo, tras encajar dos goles muy rápidos cuando iban a 4-3 en contra en el minuto 85 del partido, se vio sin opciones, y empezó a marcar goles en su propia portería. "Hasta ocho consecutivos", informan medios locales.
El resultado clasificó al Borgata por delante del Partinicaudace.
SE PRONUNCIAN LOS PROTAGONISTAS
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) ha anunciado que iniciará una investigación sobre lo sucedido en este partido.
Mientras tanto, Ignazio Chianetta, técnico del Borgata, en el sitio web Siciliaingol dijo: "Ha sido una competición real hasta que en un determinado momento el Bagheria protagonizó una farsa".
"Su capitán me dijo que preferían que nos clasificáramos nosotros en lugar del Partinicaudace", añadió.
Por su parte, el entrenador del Partinicaudace, Giovanni Cammarata, expresó que "no puedo encontrar un motivo para esos ocho goles en propia meta. No tiene nada que ver con el fútbol y espero que la FIGC lo investigue".
Comparte esta noticia