Jérome Valcke, directivo de la FIFA, aceptó que se entreguen las obras del estadio sin culminar y que el complejo deportivo ya no tenga el techo retráctil.
El estadio que está siendo construido en la ciudad brasileña de Curitiba para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 será inaugurado sin la planeada cobertura retráctil para que pueda ser entregado dentro del plazo exigido por la FIFA, anunció la entidad.
Los dirigentes del club Atlético Paranaense, propietario de la llamada Arena da Baixada, aceptaron la petición de la FIFA para que el estadio sea entregado sin el techo retráctil con el fin de no atrasar las obras, informó el secretario general de la entidad, Jérome Valcke, en una visita a las obras.
Los responsables por el estadio informaron de que la obra será entregada incompleta en diciembre para que pueda ser utilizada para el Mundial y que, después de la competición, el estadio será cerrado nuevamente para la construcción del techo retráctil, una estructura inédita en Brasil.
"Tuvimos algunas dudas después de la Copa de las Confederaciones. Hicimos una petición para que la construcción del techo retráctil fuese aplazado para que el estadio pudiese estar listo para el Mundial", afirmó Valcke en su visita a las obras de la Arena Pernambuco en Curitiba.
La preocupación de la FIFA con respecto al estadio de Curitiba era el bajo porcentaje de finalización de las obras (75 %), uno de los más bajos de entre los seis estadios del Mundial que Brasil aún no ha concluido.
Los únicos seis estadios concluidos hasta ahora son los de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador, que ya fueron utilizados en junio pasado para la Copa Confederaciones.
EFE
Comparte esta noticia