Los problemas en Universitario de Deportes no tienen cuando acabar. A los problemas de pago dentro de la Institución y la pérdida de puntos en mesa se agrega una denuncia penal hecha por el Estado peruano a ex dirigentes cremas por evasión tributaria con la Sunat.

Gino Pinasco, Jaime León Pallette y Juan Carlos Noli son los dirigentes acusados por el Gobierno de no pagar a la entidad recaudadora entre febrero del 2008 y agosto del 2009 una suma que ascendería a los 5 millones 842 mil 606 soles, según publica un medio local en su página web.

Lo más complicado del proceso es que el club de Ate aparece como Tercero Civil Responsable y según el artículo 94 del Código de Procedimientos Penales ‘el Estado está en la capacidad de embargar los bienes de Universitario’ tales como el estadio ‘Lolo’ Fernández, Campo Mar y la VIDU.

Según la denuncia, en la gestión de Pinasco habría habido una ‘maniobra fraudulenta destinada a dejar de pagar’ a la Sunat depositando los ingresos del club estudiantil a la cuenta de la empresa Codepsac, de propiedad de los tres ex dirigentes para que no pueda ser cobrado.