Atrás quedaron sus actuaciones en el Descentralizado. Ahora es acusado de integrar la banda ´La Cruz de Piura´, que bajo la fachada de un sindicato de construcción civil se dedicaba a múltiples delitos.
La Policía Nacional del Perú capturó este miércoles a los integrantes de la organización criminal "La Cruz de Piura", entre los que se encontraban el líder Dennis Cruz Cruz (33 años) y el ex árbitro Héctor Pacheco (38).
En total fueron doce los integrantes de eta banda criminal, que bajo la fachada de un sindicato de construcción civil se dedicaba a la extorsión, homicidio por encargo o sicariato, lavado de activos, entre otros delitos.
Las detenciones se produjeron en el marco de la operación "Algarrobos", consistente en operativos simultáneos que se realizaron desde las 7:00 am en distintas zonas de la ciudad, en cumplimiento al mandato del Primer Juzgado Penal Nacional de Lima.
Dennis Cruz Cruz fue detenido en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Tacalá, distrito de Castilla, Piura, en medio de la violenta interferencia de personas probablemente vinculadas al grupo criminal.
Los efectivos tuvieron que hacer disparos disuasivos al aire y usar material lacrimógeno para dispersar a los revoltosos, siendo intervenidas 34 personas por perturbar el operativo. Luego fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal (CIVINCRI) de Piura para su investigación y plena identificación.
BANDA DE TEMER
El operativo se produce tras una prolija investigación realizada desde inicios del 2013, que daba cuenta que "La Cruz de Piura" se había convertido en el terror de la zona por los secuestros y el asesinato de al menos 6 personas.
Los detenidos también están vinculados a la usurpación de tierras y propiedades que luego fueron vendidas a empresarios de construcción.
De acuerdo con información de inteligencia, este sindicato tenía vínculos con la banda de "La Gran Familia", otra de las bandas más temidas en el norte peruano.
CON ANTECEDENTES
Héctor Pacheco también fue detenido en febrero de 2013 por presuntos delitos de extorsión y crimen organizado. Es más, se decía que integraba a la banda "La Gran Familia".
También fue involucrado en el crimen de Fidel Zapata, hijo de un suboficial de la policía.
Comparte esta noticia