Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Federación italiana mantiene al Inter de Milán el título del 2006

Luego del reclamo interpuesto por la Juventus al que se le arrebató el ´scudetto´ por su implicación en el escándalo ´Calciopoli´, el ente futbolístico italiano rechazo la petición de revocación del título al cuadro neroazurro.

 

El título de la Liga italiana de la temporada 2005-2006 se queda en posesión del Inter de Milán, en contra de la reclamación interpuesta por un Juventus al que se le arrebató el "scudetto" en esa campaña por su implicación en el escándalo "Calciopoli".

Ésta es la decisión adoptada por el Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ha considerado que no existen las "suposiciones" necesarias para intervenir y ha decidido rechazar la petición del Juventus de Turín para la revocación del título liguero 2006 otorgado al Inter.

La entidad "nerrazzura" se hizo con "scudetto" de 2006 tras las penalizaciones sufridas por el Juventus y el Milan, que habían quedado en primer y segundo lugar en la clasificación respectivamente, por su implicación el escándalo de corrupción del fútbol italiano que estalló hace 4 años.

La decisión del Consejo de la Federación italiana de Fútbol llega tras la petición presentada por el Juventus en mayo de 2010, cuando la entidad turinesa decidió recurrir la concesión del título de Liga al Inter a raíz de la aparición de nuevas pruebas y escuchas telefónicas que relacionaban al club milanés con la trama de corrupción y favores del "calcio".

Una trama por la que el Juventus, además de quedar despojado del que hubiera sido su vigésimo noveno título de Liga en la temporada 2005-2006, fue sancionado con el descenso a la Serie B italiana (Segunda división de Italia).

El pasado 1 de julio, la Fiscalía de la FIGC ya había decidido archivar esa petición del Juventus, al no encontrar hechos de relevancia disciplinaria procesables para la justicia deportiva, durante la fase de instrucción.

En sus argumentaciones para solicitar el archivo de la causa, el el fiscal de la FIGC, Stefano Palazzi, consideró que habían quedado prescritos, en lo deportivo, todos los delitos.

Eso sí, Palazzi hablaba de delitos y acusaba particularmente al ex presidente de la sociedad interista, Giacinto Facchetti, de haber tenido conductas encaminadas a asegurarse una ventaja en la clasificación", mientras absolvía al máximo accionista del club y actual mandatario, Massimo Moratti.

El fiscal se desinhibía así de la causa y dejaba la palabra final, sobre la revocación o no de dicho "scudetto", en manos del Consejo de la FIGC. 

EFE

 

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA