25 de noviembre del 2020 | Hora 3:40 PM

Fernando Alonso: Dos naciones en crisis son las mejores de la Eurocopa

junio 29 | 12:56 hrs

Fernando Alonso, piloto dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró en la web de Ferrari que en la final de la Eurocopa del domingo, entre España e Italia, se enfrentan "dos naciones en crisis que son las mejores de Europa, en fútbol".

"Desde hace trece años paso más tiempo en Italia que en España, y desde hace tres estoy en una escudería que representa a Italia en todo el mundo. Por eso no podía soñar una mejor conclusión para la Eurocopa 2012", precisó el piloto de Fórmula Uno.

"Estoy feliz por todos mis amigos italianos. Antes del torneo nadie daba a la selección (italiana) como finalista y, en cambio, lo han conseguido. No han bajado nunca los brazos, han creído siempre en su capacidad y han demostrado que pueden estar a la altura de los mejores. Algo parecido a nuestra Ferrari de este año: empezamos mal, sufrimos las críticas de todos los que nos daban por condenados, y, en cambio, ahora las cosas han cambiado ¿no?", añadió.

Finalmente, el español destacó que esta alegría en medio de toda la crisis se disfruta más: "Un momento tan difícil como el que estamos viviendo en nuestro país. Lo he dicho antes, lo mismo vale para Italia. Las dos naciones que están en el ojo del huracán, que están en graves dificultades económicas, son las mejores de Europa, al menos en fútbol. Es gracioso ¿no? Un bonito resarcimiento".

EFE

SIGUIENTE NOTA
Dolor también en Perú: la Selección, Universitario, Alianza y Cristal dieron mensajes por el fallecimiento de Maradona
Más Fútbol
Dolor también en Perú: la Selección, Universitario, Alianza y Cristal dieron mensajes por el fallecimiento de Maradona
25/11/20 - RPP